Sociedad
Verano en Boadilla

Agua, sombra, restaurante...
Hablamos de la piscina municipal al aire libre del Complejo Deportivo Ángel Nieto (ctra. de Boadilla a Pozuelo, km 15). Una instalación en pleno Monte de Boadilla, con tres vasos de agua (piscina niños, otra mediana y la grande, de dimensiones olímpicas). Un entorno único con espaciosas zonas verdes y grandes sombras. Sin duda, una de las mejores alternativas para pasar los días más calurosos. Estará abierta hasta el 7 de septiembre, de 12.00 a 20.00, de lunes a domingo.
Precios
Empadronados
• Días laborables: no abonados: 1,80 euros el precio reducido y 2,50 euros el de adulto. Abonados: 1,00 euro el precio reducido y 1,20 el de adultos.
• Fines de semana y festivos: no abonados 2,50 euros el precio reducido y 3 euros el de adultos.
No empadronados
• Días laborables: 6,00 euros el precio reducido y 7,50 el de adultos.
• Fines de semana y festivos: 10,00 euros el precio reducido y 13,50 euros el de adulto.
Entradas y abonos
Las entradas pueden comprarse en la propia taquilla de la piscina y online en https://deportes.aytoboadilla.org, identificándose en el apartado Alquileres y reservas y subapartado Entradas.
Los abonos deportivos deben gestionarse presencialmente en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales.
Restaurante
El restaurante situado en el Complejo Deportivo junto a la piscina también estará abierto, de 12.00 a 1.00, de lunes a domingo. Cuenta con una entrada independiente, por lo que no es necesario ser usuario de la piscina para acceder a este.
¡Peques a remojo!
La diversión con agua no acaba en la piscina municipal. Los vecinos de Boadilla con hijos pequeños también pueden acudir a calmar el sofocante calor a la fuente de chorros del parque Miguel Ángel Blanco (av. Víctimas del Terrorismo).
Una zona habilitada para que niños de 3 a 12 años puedan refrescarse con los chorros de agua que nacen del suelo y pasar un rato divertido. Abrirá este verano todos los días, de 11.00 a 21.00. Eso sí, siempre con cuidado y supervisión.
En frente está el kiosco con su estupenda terraza para tomar algo al anochecer. Por ejemplo.
Cine en familia en el parque
Y cuando el sol se esconda, será el momento de disfrutar de las mejores pelis al aire libre en familia.
El 14 de julio, lunes, comienza el ciclo Cine de verano de este año. Los pases serán en el Parque Mirador del Nacedero (av. España), a las 22.00. Un lugar especial con el palacio del infante don Luis de fondo, acompañado del frescor del monte al anochecer (es lo habitual, pero no siempre el tiempo da esa tregua).
La entrada es libre hasta completar el aforo. Hay sillas para sentarse, hasta que se ocupen todas.
Programación Cine de verano 2025
- 14 de julio – Arthur The King
- 21 de julio – La Familia Benetón
- 28 de julio – Del Revés 2
- 25 de agosto – La Mansión encantada
- 1 de septiembre – La Sirenita
La terraza del palacio y otras tantas en Boadilla...
Por último, el Palacio del infante don Luis estrena terraza para tomar algo en verano. Hablamos de Los Jardines del Infante, el nuevo espacio gastronómico instalado en los jardines del palacio (avda. de Adolfo Suárez. Entrada por la plaza de la Barbacana) durante la temporada estival. Abierto de miércoles a domingo, de 18.00 a 2.00. Sábados y domingos, también de 13.00 a 16.30.
El espacio ofrece un restaurante con cocina mediterránea, una zona de raciones y picoteo informal, un chill out con coctelería de autor y un área infantil con actividades y monitores viernes, sábados y domingos, de 20.30 a 22.30. Y los miércoles, música en directo a partir de las 20.00.
Reservas
Las reservas pueden realizarse a través del teléfono 663 213 215, en el correo reservas@losjardinesdelinfante.es y a través de la web https://losjardinesdelinfante.es/reservas/.
Tampoco podemos olvidar otras fantásticas terrazas del municipio como las que encontramos en el lago del Club Las Encinas (ctra. de Boadilla a Pozuelo, km 4, 600); la de restaurante Gasterea (en el paseo de Madrid, 3), en pleno parque Juan Pablo II; o El Kiosco (en el Parque Miguel Ángel Blanco, en Valenoso). Sin mencionar las muchas disponibles en la amplia variedad de locales de Boadilla del Monte. Una gran oferta donde elegir. Para gustos, ¡terrazas!
¡Feliz verano!