La formación magenta recuerda que el 12 de septiembre de 2012 el Ayuntamiento de Boadilla del Monte concedió licencia para el vallado de la Finca Romanillos, si bien la propiedad del terreno Romanillos SA incumplió las condiciones reflejadas aumentando la longitud de la cerca, apropiándose de terreno municipal y cerrando diversos caminos públicos, entre otros el corte del Cordel Segoviano en su linde con el término municipal de Majadahonda.
Ante estas acciones, el Consistorio boadillense incoó expediente disciplinario contra los propietarios dictando Orden de Ejecución para ajustar el vallado a la licencia; la propiedad tiene un plazo de 15 días para su resolución. Contra la Orden la propiedad interpuso, con fecha 26 de abril, Recurso de Reposición, que está pendiente de contestación por el Ayuntamiento.
Ámbito administrativo
UPyD de Boadilla señala que la ejecución de la Orden es de ámbito administrativo y de la exclusiva potestad del Ayuntamiento, por lo que no depende de otras instancias, por lo que ha manifestado que "no se nos ocurre mejor ni más rápida solución para revertir la actual situación".
Para Gudelio Oliver, portavoz de la formación magenta en el municipio, "pedir su ejecución sin más dilación, respetando los plazos legales y ajustando las acciones a la legalidad, permitirá adecuar, de oficio y en corto espacio de tiempo, las condiciones de vallado a las autorizadas por la licencia con la consecuente, entre otras, apertura de los caminos públicos. Así se daría la vuelta a la actual situación, forzando a la propiedad a emprender acciones legales que demuestren la titularidad de los caminos que discute y que ha cortado de forma unilateral".