Transportes

UPyD, contra el peaje de la M-501 y la M-45

La formación magenta en Boadilla del Monte ya ha expresado su completa oposición a la idea que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha manifestado sobre la necesidad de aplicar peajes a la M45 y a la autovía M-501, que circunda el municipio.

 

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Boadilla del Monte denuncia la intención del gobierno regional que preside Esperanza Aguirre de implantar el pago de un peaje en algunas de las carreteras autonómicas, en particular para el uso de las autovías M-45 y M-501, la última en las proximidades del municipio.

 

La formación magenta en la Asamblea de Madrid se ha opuesto a la implantación de esta medida con la que, conforme ha manifestado, "el gobierno del Partido Popular (PP) sólo pretende trasladar a los conductores su pésima gestión y subordinación a las grandes empresas constructoras y entidades bancarias, pues curiosamente estas dos carreteras, junto a alguna otra, están construidas bajo el régimen de colaboración público-privado con concesiones de peaje en la sombra a 25 y 30 años".

 

"Sólo en 2012 -recuerda UPyD- las empresas concesionarias han recibido 103,3 millones de euros por este concepto, 95 de ellos por las mencionadas M-45 y M-501. Estudios financieros confirman que la M-45, fruto de este modelo de financiación, va a costar a las arcas de los madrileños aproximadamente 1.670 millones de euros, cuando a las concesionarias les costó 487 millones".

 

UPyD concluye que "de ser necesario, el peaje ha de ser impuesto a las concesionarias".