Unas fiestas sin incidentes graves

Los cuerpos de seguridad no han tenido noticia de ningún delito con violencia durante las fiestas patronales de Boadilla. Apenas tres hurtos es el positivo balance del que se ha informado.

Unas fiestas sin incidentes graves.
El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha trasladado los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil su felicitación por el éxito del dispositivo de seguridad de las fiestas patronales.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, se ha reunido hoy con los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil para trasladarles su felicitación por el éxito del dispositivo de seguridad de las fiestas patronales, que han concluido sin apenas incidentes.

Los hechos de los que ha tenido constancia la Policía Local han sido los siguientes: dos hurtos de teléfono móvil; un hurto de una mochila en la plaza de toros, que fue recuperada y se identificó al autor; seis actas por incautación de droga, tres por incautación de arma blanca y objetos prohibidos, con la correspondiente denuncia administrativa y un acta por infracción de la ordenanza municipal; una denuncia por venta de alcohol contraviniendo la normativa vigente y dos actas por denuncia por venta ambulante no autorizada.

No se ha tenido conocimiento de la comisión de ningún hecho delictivo con violencia (robos con violencia o agresiones sexuales); tampoco de la comisión de ningún tipo de abuso sexual, ni reyertas con lesiones.

Protección Civil, por su parte, realizó escasas intervenciones y todas por asuntos leves.

El dispositivo de seguridad ha estado integrado por 250 efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, vigilancia privada y Protección Civil. Además, se instalaron en el recinto ferial un total de 15 cámaras de seguridad y hubo 12 perros especializados en la detección de drogas.