Sociedad

Un verano más seguro para niños saharauis

El proyecto 'Vacaciones en Paz' vuelve este verano. Una iniciativa que comienza a organizarse ahora para que niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis convivan con familias madrileñas durante los meses de julio y agosto. Lola Morán, vecina de Boadilla del Monte, es una de sus colaboradoras.

 

El programa de acogida temporal Vacaciones en paz echa a rodar un año más. Una iniciativa que permite a niños y niñas (de 8 a 12 años ) del campamento de refugiados saharauis en Tindouf pasar los meses de verano con familias de acogida en Madrid.

Lola Morán, vecina de Boadilla del Monte, es una de las colaboradoras de este proyecto, organizado por la Federación de Asociaciones Madrileñas de Amigos del Pueblo Saharaui (FEMAS).

Los pequeños, que tienen una vida muy precaria en los campos de refugiados, mejoran mucho su salud durante sus meses en Madrid (su estancia va acompañada de revisiones médicas y seguimiento de los posibles problemas de salud que tengan). Además de conocer otra realidad diferente a la suya, disfrutando de cosas sencillas que para nosotros son normales, pero inaccesibles para ellos.

¿Quién puede acoger?

Todo tipo de familias, comprometidas y responsables, que estén dispuestas a abrir su hogar y ofrecer un entorno seguro, saludable y lleno de experiencias nuevas a estos niños.

Si quieres más información, puedes contactar a través del email vacacionesenpazmstl@gmail.com o de los teléfonos 610 676 507 o 665 993 456 (Lola Morán).