Sucesos

Un robo a un vecino de Parque Boadilla, convertido en viral

El pasado 12 de enero, un vecino de Parque Boadilla fue víctima de un robo con violencia cuando salía de su casa. Un hecho que ha dado origen a un audio que desde hace días circula en los grupos de Whastapp en el que se asegura que dicha banda está actuando de manera indiscriminada y podría volverlo a hacer. Sin embargo, tal y como confirman fuentes oficiales de la Guardia Civil, es algo puntual que están investigando, así que nada más lejos de la realidad que ese audio.

 

Un robo grupal con violencia a una persona en Parque Boadilla ha puesto en alerta a los vecinos de Boadilla del Monte. El motivo, un audio que está circulando por los grupos de Whastapp en el que se asegura que la banda que cometió el asalto, presuntamente cuatro hombres de origen latino armados, está actuando de manera indiscriminada y podría volver a hacerlo próximamente con cualquiera.

El relato de la persona afirma que " te cogen por la calle cuando estás paseando al perro, dando un paseo, haciendo footing... te ponen una pistola, te llevan a casa...", para que todos extrememos precauciones en las urbanizaciones.

Pero nada más lejos de la realidad. Distintas fuentes consultadas, aseguran que se trata de un robo concreto a una persona, que se está investigando.

Tal y como figura en la denuncia, la única recogida hasta la fecha estas semanas con ese modo de actuación según la Guardia Civil, el mismo se produjo el pasado 12 de enero en la urbanización Parque Boadilla en torno a las 20.00. "Se están investigando las circunstancias, pero por ahora no hay evidencias de que haya habido más con el mismo sistema ni que exista una banda que actúe así de forma aleatoria", afirman fuentes del instituto armado.

En resumen, se trataría de un caso aislado cuyas circunstancias investiga la policía judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, del que no han trascendido más detalles.

No obstante, ser precavido nunca está de más y siempre conviene adoptar medidas de seguridad básicas, como no dar información a terceros de objetos de valor en la vivienda, ser discreto... y, ante cualquier sospecha por un posible hecho de este tipo, llamar a Policía Local (tel. 91 634 93 15) o Guardia Civil (tel. 91 633 25 00 o al 062).