Sociedad

Un contenedor con destino Haití

La asociación Acoger y Compartir, que dirige el padre José Miguel de Haro, de la parroquia de los Santos Apóstoles de Las Lomas, va a enviar este mes un contenedor con ayuda humanitaria a las parroquias de los misioneros redentoristas en Puerto Príncipe, Haití, país donde esta asociación apoya distintas causas.

 

Hace años puso en marcha el Colegio San Gerardo, donde tiene escolarizados a casi 600 niños; y otros dos centros escolares en el sur y en la sierra, uno de ellos de Formación Profesional.  


La idea es llenar el contenedor de material útil y demandado por la población de este país. Por ejemplo: ropa, calzado, material escolar –bolígrafos, lápices, libretas, libros, mesas, sillas, mochilas, balones, tizas...–; juguetes, ropa de cama, bicicletas... O medicinas esenciales (paracetamol, aspirina, buscapina...)

 
En la web de la asociación (www.acogerycompartir.com) hay una relación completa de todo lo que necesitan, para que quienes puedan colaborar con material en buen estado lo acerquen al almacén de la parroquia estos días.


También en la web es posible echar un vistazo a todas las iniciativas y campañas que lleva a cabo esta ONG en distintos países del mundo. 
El contenedor está previsto que salga para Haití entre el 15-20 de julio. De todo ello se informa en la misma parroquia y a través de la web. También se necesitan voluntarios para cargar todo el material donado.

 

MÁS INFORMACIÓN
www.acogerycompartir.org