Educación

Un concierto, colofón de los actos del XXV Aniversario del colegio Príncipe Don Felipe

Un concierto de la orquesta sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, precedido de una proyección sobre los 25 años de existencia del colegio Príncipe Don Felipe, pusieron ayer el punto y final a los actos de celebración de este XXV del centro boadillense.

 

Un concierto en el Auditorio de Boadilla, en el que participarán el coro de alumnos del colegio Príncipe Don Felipe y la orquesta del Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid; pusieron, el pasado 9 de junio, el punto y final a los actos organizados durante todo este curso con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la apertura del centro.

 

Más de 400 personas de la comunidad educativa de Boadilla del  Monte asistieron, en el auditorio municipal, a los actos de clausura.  Entre los asistentes había antiguos alumnos, padres, profesores, directores de otros centros educativos, el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, gran parte de la corporación municipal, la directora general de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, y el director del Área Territorial Oeste de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Macías.

 

El colegio, inaugurado el 3 de octubre de 1983 por el príncipe Felipe, tenía entonces 16 aulas (de Preescolar y Educación General Básica). Ahora dispone de 27 aulas de Educación Infantil y Primaria.

 

Una mirada atrás

 

El XXV aniversario ha estado muy presente durante todo el año académico. Las instalaciones se han decorado con motivos de los años ochenta (árbol de Navidad incluido), los alumnos han echado su vista atrás para repasar aquellos acontecimientos políticos y sociales más relevantes durante los últimos veinticinco años, la series de televisión o los dibujos animados que triunfaban en la tele...

 

Todo ello ha quedado plasmado en trabajos y murales realizados por los alumnos, en una exposición de fotografías y recortes de prensa en la que también hemos visto objetos relacionados con la enseñanza –cuadernos de caligrafía, antiguos atlas, la recreación de cómo eran las aulas hace unos cuantos años–, o la tecnología –viejas máquinas de escribir, el primer ordenador portátil, transistores...–, cedidos por los padres, las instituciones o alguna empresa de la zona.

 

El centro ha elaborado, además, un libro conmemorativo que, bajo el título 25 años de innovación educativa, hace un repaso general a los acontecimientos más significativos de este tiempo; y, en particular, aquellos más cercanos al colegio y cuantas personas han tenido que ver con el mismo. Una obra en la que han colaborado antiguos profesores, ex alumnos, padres...

 

Los niños también han realizado su propio libro conmemorativo del aniversario: Boadilla: mi pueblo. Un volumen que, a través de los dibujos y textos hechos por ellos mismos, es un fiel reflejo del pueblo en el que vivimos, sus espacios, parques, gentes...