Sociedad

Un belén de rechupete

Los reconocidos maestros pasteleros Francisco Somoza (gandor del premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2007) y Félix Merino han utilizado 250 kilos del mejor chocolate para hacer un belén de chocolate. Y, además, solidario.

 

Han empleado 250 kilos de chocolate y tres semanas de trabajo para diseñar y construir un belén de chocolate solidario. Solidario porque los fondos que se recauden de la subasta de todas las figuras que lo componen irán destinados a los proyectos en Guinea de la ONG Dignidad Boadilla, dependiente del centro de la iglesia evangélica de Boadilla. Ha sido precisamente en sus instalaciones, en la calle Valle Inclán, donde ha estado expuesto la obra al público durante pasadas fiestas navideñas.

 

El belén, uno de los muchos que hemos visto en estas fechas por Boadilla, ha tenido unos constructores de lujo: el maestro pastelero Francisco Somoza (en la imagen, a la izquierda), ganador del premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2007; y Félix Merino (derecha), también condecorado en dos ocasiones con este galardón que distigue cada año a los mejores de este gremio. Aseguran que “todo lo que hay en el belén es comestible”. Incluso la reproducción del Palacio de Boadilla.