Deportes

Triatlón: ¿te atreves con el multideporte?

En Boadilla tenemos desde hace muy poquito Club de Triatlón y escuela para niños y jóvenes desde los siete hasta los 19 años. ¿Quieres conocer conocer más?

 

El triatlón es un deporte que combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan siempre en ese orden y sin parar en el cambio de una a otra.

Todo el mundo es capaz de hacer un triatlón con un entrenamiento específico, ya que hay distancias de todo tipo, desde muy asequibles hasta muy exigentes. Además, el hecho de que esté formado por tres disciplinas diferentes hace que sea más fácil entrenar y que el grado de motivación sea alto.

Triatlón para jóvenes

Recientemente se ha creado el Club de Triatlón Boadilla, con sede principal en el centro deportivo BeOne Boadilla, aunque muchos de los entrenamientos se realizan en el exterior.

El Club cuenta también con la escuela TRI Boadilla, pensada para niños y jóvenes desde los siete hasta los 19 años. Al frente, un equipo técnico multidisciplinar con un alto nivel de formación y experiencia.

Olímpico

Desde Sidney 2000, el triatlón es deporte olímpico, en la distancia de 1.500 m natación + 40 km ciclismo + 10 km carrera. En Tokyo 2020 se disputará por primera vez la modalidad de triatlón por equipos de relevos mixtos: cada equipo de 4 triatletas (2 hombres + 2 mujeres), harán cada uno de ellos un mini triatlón completo antes de pasar el relevo a su compañero/a.

Distancias

  • Mini sprint: 350m natación + 10km ciclismo + 2,5km carrera.
  • Sprint: 750m natación + 20km ciclismo + 5km carrera.
  • Olímpico: 1,5km natación + 40km ciclismo + 10km carrera.
  • Medio Ironman: 1,9km natación + 90km ciclismo + 21km carrera.
  • Ironman: 3,8km natación + 180km ciclismo + 42km carrera.

 

Más información
www.clubtriatlonboadilla.com (adultos)
www.escuelatriatlonboadilla.com (escuela)