Política

Tres meses de campaña

Aunque en la práctica las campañas electorales sobrepasan los periodos legalmente establecidos para ello, y la campaña se hace ya casi día a día, la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 28 de abril, un mes antes de las autonómicas, locales y europeas, nos coloca ante tres meses de más intensa campaña si cabe.

 

Y es que se da la circunstancia de que el alcalde del municipio, Antonio González Terol, es, además de regidor, diputado en el Congreso. Y aunque al cierre de esta edición no hay nada confirmado, es posible que vaya de nuevo en las listas del PP al Congreso.

¿Repetirá Terol?
¿Y en Boadilla? ¿Será Terol el próximo alcalde de Boadilla y encabezará de nuevo la candidatura del PP en el municipio? “Eso depende de Pío García Escudero (presidente del PP madrileño y que debe aprobar su candidatura) y de los ciudadanos, que tienen que votarme”, apuntaba el propio González Terol a preguntas de los periodistas.

Sea lo que sea, algunos partidos en el ámbito local comienzan a mover ficha.

La actual concejal del Grupo Mixto, Beatriz Martínez, que en las anteriores elecciones se presentó por IUCM-LV, se presentará a las municipales con Actúa, la plataforma liderada por Baltasar Garzón.

Podemos Boadilla también ha elegido ya el cabeza de lista para las próximas elecciones locales. Será Guillermo García del Busto: 34 años, politólogo, profesor de filosofía de secundaria y en la UNED Senior.

PSOE: nuevo candidato
El PSOE de Boadilla también tiene nuevo cabeza de lista. Se trata de Alfonso Castillo, 59 años, padre de un hijo de 26 años y vecino de Boadilla desde 1987. Alfonso es funcionario del Ministerio de Defensa, entidad en la que es coordinador Federal de UGT.

Savia nueva para un partido que desde la marcha de Pablo Nieto no ha vuelto a ser lo mismo. Castillo quiere devolver la ilusión al PSOE de Boadilla del Monte y contribuir desde ahí a conseguir un Boadilla mejor. “Me gusta el diálogo y no me gusta el enfrentamiento por el enfrentamiento. Si algo está bien hecho, se reconoce, lo haya hecho quien lo haya hecho”. Es su filosofía y declaración de intenciones. Y problemas con la bandera de España, ninguno: “La bandera no es de nadie, es de todos”.

Entre sus prioridades, ya nos ha adelantado que están la mejora de los accesos para solucionar el problema de tráfico que se vive cada día en un municipio que va a por los 80.000 habitantes. O la seguridad: “Boadilla es un municipio seguro, pero hay que crear un Centro Unificado de Seguridad…. La Guardia Civil ha de tener un cuartel digno…”, señala. O la brecha de la M-50, cuya solución podría venir inspirada del proyecto Madrid Río.