Deportes

Tres medallas desde las antípodas

 

Todos los que le conocen saben de su afición por el deporte. Un aspecto sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar con él durante la entrevista que le hicimos hace unos meses. Manuel Asenjo, jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte, ha conseguido colgarse tres medalla de plata en la XII Edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron entre los días 16 y 25 de marzo en la localidad australiana de Adelaide.

 
Asenjo se ha llevado estas tres condecoraciones en las pruebas de 400 metros lisos, 400 metros vallas y 800 metros lisos, mejorando así mejora el medallero —ha ganado una más— respecto a la edición anterior de los juegos, celebrados hace dos años en Quebec.

Estos juegos específicos para policías y bomberos tienen su origen en 1985. Los creo la California Police Athletic Federation con el objetivo de promover el acercamiento de estos cuerpos a la ciudadanía y mostrar su capacidad y preparación física. Duran ocho días y se compite en más de 65 modalidades. Es una competición comparable a los Juegos Olímpicos de Verano.