Cultura

Toulouse-Lautrec llega a palacio

Del 15 de septiembre al 20 de noviembre, el palacio del infante don Luis acogerá la exposición 'Toulouse-Lautrec. Luces y Sombras de Montmartre'.

 

Toulouse-Lautrec. Luces y Sombras de Montmartre es una muestra sobre el pintor y cartelista francés (1864- 1901), considerado el cronista de la vida moderna parisina, en la que podremos ver 64 litografías del artista, carteles, ilustraciones y portadas del artista.

La vida nocturna del barrio de Montmartre inspiró a Lautrec para mostrar, con sátira e ironía, la sociedad de su tiempo.

Actores, bailarines, poetas y prostitutas fascinaron al autor que, además, encontró en teatros, salas de baile y cabarets un refugio personal frente a la incomprensión.

Su obra más conocida se mueve entre ilustraciones y carteles, en los que se aprecia la influencia de la fotografía y la estampa japonesa.

Su temática, composiciones y perspectivas rompedoras cautivaron a editores de prestigiosas revistas de la época, que recurrieron a su trabajo para ilustrar sus publicaciones.

 

MÁS INFORMACIÓNToulouse-Lautrec. Luces y Sombras de Montmartre

  • 15 de septiembre – 20 de noviembre.
  • Palacio del infante don Luis. Boadilla del Monte.
  • Entrada gratuita.
  • Horario de septiembre: viernes, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h.
  • Horario de octubre a noviembre, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.