Política

Todos los partidos rechazan el PGOU propuesto por González Terol

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado hace un mes por el PP abre una nueva polémica con el vigente equipo de gobierno.

 

Excepto el Partido Popular (PP), todas las formaciones políticas de Boadilla del Monte han firmado un comunicado de rechazo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recientemente aprobado por el equipo de gobierno y pendiente del correspondiente visto bueno del ejecutivo regional.

 

Según el documento, "este Plan General aprobado por el PP supone hipotecar el futuro de nuestro municipio, la pérdida de nuestra calidad de vida y la transformación de Boadilla en una gran ciudad. Por todo ello, hemos decidido poner en conocimiento de los vecinos una actuación unilateral del PP, por la gravedad de la misma y por sus consecuencias futuras para Boadilla y sus vecinos".

 

El documento de rechazo al nuevo PGOU recoge los siguientes puntos:

 

1. El PGOU aprobado es una continuación del anterior (de 2002), desarrollado por el predecesor de nuestro alcalde, Arturo González Panero y anulado por sentencia del Tribunal Supremo.

2. La aprobación urgente de modificaciones sustanciales a dicho Plan, el día 30 de abril de 2015, realizada sin la preceptiva información pública y sin posibilidad de que los vecinos puedan presentar alegaciones, incumple los parámetros de Participación y Transparencia que todos los partidos defendemos para elaborar un proyecto tan decisivo para el futuro del municipio.

3. El nuevo PGOU eleva el techo poblacional de Boadilla hasta superar los 80.000 habitantes, es decir, duplica nuestra actual población, lo que degradará Boadilla del Monte de forma irreversible, alterando gravemente nuestro medioambiente y calidad de vida.

4. Este PGOU ha sido aprobado por la mayoría absoluta del PP. Afecta gravemente a toda la población y urbanizaciones históricas de Boadilla, que ven cómo el proyecto perturbará gravemente nuestra calidad de vida.

Por todo ello, los partidos que suscriben el comunicado quieren poner en conocimiento de los vecinos su intención de paralizar el nuevo Plan y de elaborar otro consensuado por todos, sostenible y transparente.