TikTok es una nueva revolución en la manera de comunicar en la red. Como en su día supuso Facebook o Instagram, TikTok ha revolucionado el lenguaje y uso de las redes sociales; la comunicación. La popular aplicación china fue creada para compartir videoselfies musicales de un minuto de duración.
Conocer cómo funciona este nuevo lenguaje abre nuevas opciones de comunicación y de llegar a segmentos de población más allá de los canales habituales. Una habilidad que las empresas aprecian.
Con la pandemia, se convirtió en una nueva vía de escape de la realidad. El propio ingenio de los usuarios al mezclar música y baile con el humor, hizo el resto. Ha triunfado también por su efectos espectaculares y, sobre todo, su sencillez: no se necesitan grandes conocimientos para editar un vídeo.
Entre sus méritos, Loreto Gómez, directora digital de Korala, destaca “el haber sido capaz de unir generaciones. Millenials, baby boom, generación z...”. Gracias a la inteligencia artificial, “su segmentación es tan buena que, una vez aprende lo que te gusta, la aplicación se encarga de descubrirte cosas nuevas de acuerdo a tus gustos. Así que no hace falta bucear desorientado en un mar de contenidos inabarcable para encontrar cosas interesantes”, apunta.