Cultura

Tertulia literaria sobre Isabel Allende

La asociación cultural Caballo Verde de Boadilla retoma este año sus tertulias literarias con una nueva cita que girará en torno a 'Largo pétalo de mar', la última novela de Isabel Allende.

 

Caballo Verde retoma estrena sus tertulias literarias en 2020 con una nueva cita que girará en torno a Largo pétalo de mar, la última novela de Isabel Allende.

Será este viernes 31 de enero a las 20.30 horas en el restaurante Fuera de Carta (avenida Siglo XXI, 16), con entrada libre y gratuita.

Esta obra de Allende habla de los exiliados republicanos que llegaron a Chile a bordo del Winnepeg, navío fletado por el poeta Pablo Neruda, por entonces responsable diplomático en nuestro país, y que, tras ser recibidos como héroes, compartirían con el pueblo chileno su Historia más reciente, hasta el golpe de Estado que derribó a Salvador Allende.

Un viaje a través de la Historia del siglo XX, en la que a veces, como han dicho algunos, lo más difícil no es huir sino volver.

Isabel Allende es una de las autoras más importantes de la literatura hispanoamericana y española actual, desde su publicación en 1982 de La casa de los espíritus, a la que siguieron títulos tan señalados como Eva Luna, los Cuentos de Eva Luna o La isla bajo el mar.