Ocio

Tampoco habrá feria en las Fiestas del Rosario

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido no instalar en el recinto ferial las atracciones y puestos que había previsto para celebrar las fiestas patronales. El motivo es evitar los contagios de covid y seguir manteniendo a nuestro municipio con una baja tasa de incidencia.

 

El Consistorio y las peñas del municipio habían tomado la decisión de suspender las fiestas patronales también este año debido al covid-19, pero manteniendo las actividades de la feria por estar al aire libre.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido prescindir también de las atracciones y los puestos para evitar el riesgo de concentración de personas, botellones y altercados que se están produciendo en varios municipios de España que sí están celebrando sus fiestas.

Por esa razón, solo se realizaran los eventos religiosos para celebrar a  nuestra patrona. 

Evitar contagios

Boadilla ha pasado a ser el municipio que menor incidencia acumulada tiene en la Comunidad de Madrid después de haber liderado hace meses el ranking de número de contagios. Este dato se ha conseguido, en buena medida, minimizando al máximo las posibilidades de reunión de grupos amplios de personas, especialmente entre la población más joven.

El alcalde, Javier Úbeda, ha pedido a los vecinos comprensión por las medidas adoptadas y un poco más de paciencia porque, según ha señalado, "aunque se camina en el buen sentido, el covid-19 aún sigue transmitiéndose y causando hospitalizaciones y fallecimientos por lo que es necesario seguir adoptando medidas preventivas".