Sociedad

Talleres que fomentan la corresponsabilidad familiar y la convivencia

El consistorio impulsa una actividad en los centros educativos boadillenses encaminada a fomentar la corresponsabilidad familiar y la convivencia de padres y alumnos.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ofrecido durante los meses de marzo y abril talleres de conciliación y corresponsabilidad familiar en los centros educativos del municipio. Su objetivo, transmitir a los alumnos de Primaria la importancia de participar y comprometerse con las tareas familiares y domésticas, manteniendo relaciones respetuosas para favorecer la convivencia y el bienestar de toda la familia, garantizando así la conciliación y la igualdad de oportunidades para todos.

 

El pasado viernes se celebró el último de estos talleres en el colegio Hélade, donde más de 60 familias de alumnos de 3º de Primaria participaron en una actividad lúdica en la que confeccionaron un collage grupal de palabras, frases e imágenes con las que después trabajar en casa juntos. La concejal de Educación y Familia, Eva Peña, participó en la actividad y destacó la importancia de inculcar estos valores en los niños desde edades tempranas.