Educación

Simulacros de evacuación de aulas en los colegios de Boadilla

La concejalía de Educación está llevando a cabo distintas actividades en materia de seguridad en los colegios de Boadilla del Monte.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de la Concejalía de Educación, está realizando durante este mes de septiembre una serie de actividades en materia de seguridad y prevención como es el de Evacuación en Aulas ante situaciones de riesgo o emergencia.

 

El trabajo de implantación de normas de seguridad en las aulas consta de actividades tales como un curso teórico de coordinación de emergencias en las instalaciones del centro, y otro teórico-práctico de lucha contra incendios en un campo de fuego autorizado.

 

Junto a estas actividades se entregará en los distintos Colegios de Educación Infantil y Primaria y a las Escuelas Infantiles un armario con material para un plan de emergencia, señales de evacuación y emergencia, así como planos de Usted está aquí para mejorar la seguridad.

 

Ayer les tocó el turno a los alumnos del CEIP Príncipe Felipe y Federico García Lorca, quienes realizaron un simulacro de evacuación del centro.