Política

Silvia Hernández, concejal no adscrita, propone la creación de un parque tecnológico

La concejal llevará una moción al próximo Pleno para la creación de un parque tecnológico en el municipio. Un proyecto que, considera, crearía puestos de trabajo y facilitaría el desarrollo profesional de los vecinos.

 

La concejal no adscrita, Silvia Hernández, presentará una moción en el próximo pleno del ayuntamiento, que se celebrará este viernes, para crear un parque tecnológico en Boadilla del Monte.

Los parques tecnológicos son instalaciones que albergan empresas dedicadas a promocionar y fomentar la ciencia, la innovación y la tecnología.

El objetivo, según explica, es crear puestos de empleo altamente cualificados, facilitar el desarrollo de la vida profesional de los vecinos, reducir los desplazamientos por motivos laborales y limitar el efecto "ciudad dormitorio".

Para Silvia "Boadilla sería un municipio idóneo para la ubicación de un parque tecnológico no sólo por el impresionante capital humano con el que cuenta el municipio, con un elevado nivel educativo y profesional, sino también por su proximidad con numerosas universidades", afirma.