Hogar

Seis ideas sencillas que llenarán tu casa de Navidad

Para decorar la casa en Navidad no es necesario volverse loco comprando accesorios carísimos. A veces solo hay que echar mano de lo que uno tiene por casa y ponerle algo de imaginación. Los elementos naturales también son una buenísima elección para crear un ambiente cálido y entrañable.

 

Estamos a las puertas de la Navidad. Por eso, te proponemos seis ideas diferentes con las que inspirarte y sacar tu espíritu navideño para decorar tu hogar.

Coronas: no solo en la puerta

Las coronas de Navidad pueden comprarse o hacerlas uno mismo, pero lo mejor es que este símbolo navideño no es exclusivo de la puerta de entrada a tu casa.

Pueden ser más pequeñas y utilizarlas para decorar las sillas los días de comidas o cenas familiares. No tienes más que elegir una cinta del color que mejor te venga y colgarlas haciendo un lazo. Hasta puede servirte para indicar en qué sitio se coloca cada invitado y evitar así roces innecesarios.

 

Árbol de Navidad ¡con fotos!

Darle otro aire al árbol de Navidad es posible. Si este año quieres prescindir de bolas y espumillón, puedes decidirte por esta opción más personal.

Escoge tus fotos favoritas y pégalas con forma de árbol en la pared o, como se ve en la foto, sobre un soporte de cartón. Con una estrella arriba y la ayuda de unas luces crearás un rincón muy íntimo, que además no ocupa casi espacio.

 

Escalera de Adviento

El calendario de Adviento es una cuenta atrás hasta Nochebuena. Son 24 casillas y en cada una de ellas se esconde una sorpresa. Los más habituales son los que llevan chocolatinas dentro, pero también puedes fabricar uno como el de la imagen a base de bolsitas de tela e introduciendo en cada una algo especial para los peques de la casa.

Si tu hogar tiene dos plantas, la escalera es el sitio ideal para colocarlo. Si no, puedes utilizar una puerta o reutilizar un perchero, colgando las bolsitas con la ayuda de lazos de colores.

 

Caminos de mesa con bolas y ramas

Puedes sustituir el típico centro de mesa por un mantel tipo camino. A lo largo de él, ve intercalando bolas de Navidad sobre ramitas verdes.

 

Iluminación con leds

Las tiras de luces LED se han puesto muy de moda en la decoración, especialmente entre la gente joven. Aquí puedes usarlas de un modo diferente, metiéndolas en un frasco transparente, incluso en una botella, y repartirlos por la casa, creando puntos de luz de un modo distinto.

En la imagen son de un solo color, pero también puedes usar tiras de diferentes colores como las luces del árbol.

 

No sin mis piñas

Es muy fácil crear un ambiente navideño con la ayuda de unas piñas. Aprovecha para salir al campo, recógelas del tamaño que prefieras y luego decóralas a tu gusto. Puedes pintarlas de blanco, de dorado, plateado, simulando nieve... y luego colocarlas en un recipiente de madera.

Según el tamaño que tengan, colócalas en el suelo, al lado de la escalera, en la balda de una estantería o encima de una mesa.