Juventud

Segunda convocatoria del programa 'Mi Primera Vivienda'

La Comunidad de Madrid abre una nueva convocatoria de 'Mi Primera Vivienda' para facilitar a jóvenes la concesión de hasta el 95% de la hipoteca. El precio del inmueble no puede superar los 390.000 euros y hay que acreditar dos años de residencia en la región.

 

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de Mi Primera Vivienda, un programa propio que facilita a los jóvenes menores de 35 años la concesión de hasta el 95% de la hipoteca para acceder a una casa. El Consejo de Gobierno ha aprobado ya invertir 18 millones de euros en la segunda edición de estas ayudas.

Esta segunda convocatoria del Ejecutivo regional está abierta por lo que ya se pueden realizar las solicitudes a través de los bancos adheridos al programa: CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander. Las condiciones siguen siendo las mismas: 

  • Los jóvenes deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.
  • No pueden tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y
  • El valor de la casa no debe superar 390.000 euros.

La iniciativa del Gobierno autonómico está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid para ayudar a los más jóvenes a formar una familia

 

Más información

Mi Primera Vivienda