H_2

Según APB, "el PP aprueba modificaciones en el PGOU sin información pública"

Los independientes asegura que los documento aprobado en marzo contenía numerosos errores que el PP ha rectificado en un pleno extraordinario celebrado esta mañana.

 

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB) entiende que "las modificaciones que se introducen ahora tienen carácter normativo y, por tanto, suponen una modificación sustancial del PGOU aprobado inicialmente. Se han cambiado multitud de páginas del documento, fichas, planos y normativa que debe ser sometida a un nuevo trámite de información pública para que los vecinos y colectivos afectados puedan informase y presentar alegaciones si lo consideran". El concejal portavoz de APB, Ángel Galindo, advierte de que "los vecinos tienen el derecho a conocerlo, pero tal y como lo ha planteado el PP se les priva de ello".

 

"El acuerdo, si no es sometido a información pública, puede ser nuevamente impugnado y anulado. Lo que le pedimos al Partido Popular es que deje de parchear y empiece el procedimiento del nuevo PGOU desde cero, porque los errores se suceden en cada modificación que se hace, con lo que no terminamos nunca de dar una seguridad urbanística al municipio, que lleva soportando la chapuza desde el año 2000. Nos preguntamos cómo tras la anulación del PGOU del año 2003 se vuelve a cometer el mismo error de impedir que los vecinos conozcan de forma pública su ordenamiento urbanístico", ha señalado Galindo.