Se incorpora un médico forense a la Oficina Judicial de Boadilla del Monte

Desde el próximo 15 de marzo será posible presentar y tramitar denuncias correspondientes al Juzgado de Móstoles en la Oficina Judicial de Boadilla, ubicada en la calle Isabel II.

 

 

Boadilla del Monte cuenta ya en su Oficina Judicial con un forense que prestará servicio tres días a la semana y tendrá capacidad para emitir informes jurídicos sin necesidad de recurrir a los Juzgados de Móstoles. Asimismo, y desde el próximo 15 de marzo, será posible presentar directamente escritos y denuncias en esta oficina sin tener que ir a los juzgados de Móstoles.

 

El forense adscrito a Boadilla realizará, entre otras funciones, las de dictaminar y emitir informes jurídicos en casos de accidente, violencia de género o agresiones.

 

Por otro lado, está previsto que la oficina añada a sus funciones también la del Punto de Encuentro Familiar, una solución para padres separados y sus hijos respecto a los turnos de tutela de cada cónyuge. De este modo, se evitan conflictos y traslados innecesarios a Móstoles.

 

La Oficina de  Boadila forma parte de la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito de la Comunidad de Madrid. Esta Oficina presta también servicio a varios municipios próximos que dependen del Partido Judicial de Móstoles, como Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Brunete y Quijorna.

 

Servicios

 

En esta oficina, los ciudadanos pueden presentar escritos, recibir asesoramiento jurídico gratuito sobre cuestiones legales y psicológicas, solicitar un abogado de oficio, recibir orientación en cuestiones relacionadas con el ámbito judicial y asesoramiento especializado para casos de víctimas de delitos y, en especial, sobre aquéllos relacionados con la violencia doméstica.

 

Ubicada en la calle Isabel II, número 26, la nueva Oficina Judicial y Juzgado de Paz cuenta con una superficie de 590 metros cuadrados y unas instalaciones modernas y funcionales. La Oficina dispone de despachos para Servicios de Orientación Jurídica, Servicio Médico-Forense, Servicio de Orientación Psicológica y Servicio de Orientación Social además de un archivo y un área de espera y atención al público.