El alcalde, Javier Úbeda, ha enviado un escrito al consejero de Transportes, Ángel Garrido, solicitando "una conexión directa de Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche (…) que permitiría la llegada a la estación de Atocha en 32 minutos", si se utiliza el servicio exprés desde el municipio.
Llegar al intercambiador de Aluche multiplicaría las opciones de conexión para los usuarios (línea 10 de Metro, líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, cercanías y líneas de autobús urbanas e interurbanas).
Úbeda traslada en su escrito las posibilidades - coste incluido- que han analizado desde el Consistorio: realizar una parte de la conexión mediante un túnel subterráneo de 400 metros y el resto en superficie - menos de 60 millones de euros- o todo el enlace por el subsuelo, con un coste de unos 100 millones.
"La inversión sería rentable para la Comunidad ya que revertiría en beneficios también para los vecinos de Madrid, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón", explican desde el Ayuntamiento de Boadilla.
Metro ligero
Además, la conexión con Aluche se podría aprovechar para hacer las reformas que necesitan las líneas ML2 y ML3 en su trazado para hacer "más rápido y ágil este servicio, actualmente deficitario por el escaso uso que le dan los usuarios, para lo que el alcalde ofrece la colaboración económica que se necesite. Estas actuaciones ayudarían a multiplicar el número de viajeros y rentabilizar la inversión", señalan desde el Ayuntamiento.