Sociedad

Se amplía el Centro de Atención Temprana

Las obras de ampliación del Centro de Atención Temprana y Postemprana de Boadilla del Monte, que tendrá más salas, están ya a punto de finalizar.

 

Las obras de ampliación de las salas de tratamiento y terapias del Centro de Atención Temprana y Postemprana Carolina Juzdado de Boadilla del Monte están ya a punto de finalizar. El objetivo es que estén listas en el inicio del nuevo curso para atender así la creciente demanda de usuarios.

La obra ha consistido en la remodelación de la zona de despachos y almacén de la planta baja para su transformación en dos nuevas salas polivalentes, panelables en cuatro.

En paralelo, el servicio se encuentra en proceso de licitación con el objetivo de incrementar el presupuesto anual del centro a 244.000 euros, desde los 144.000 euros actuales.

Con estas dos medidas, el centro podrá cubrir la demanda de plazas existente en la actualidad y en los próximos años.

Contexto

El Centro de Atención Temprana Carolina Juzdado abrió sus puertas en enero de 2016 para atender las necesidades tanto transitorias como permanentes de los niños de cero a seis años que presentan alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

Con el fin de ampliar los servicios de apoyo prestados a estos menores y a sus familias, durante el curso 2016-2017 se iniciaron los programas de Atención Postemprana dirigidos a menores de entre seis y 18 años.

Desde su puesta en marcha hace tres años el centro ha ido incrementando tanto su presupuesto como su número de usuarios de manera progresiva.

El Centro cuenta con profesionales especializados en estimulación temprana, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional e integración social.