Medio ambiente

Salidas al campo y talleres

En mayo y junio el Aula Medio Ambiental realizará las últimas actividades de este trimestre para grandes y pequeños. Rutas, talleres y actividades nocturnas para pasárselo ¡en grande!

 

Rutas interpretativas

El 4 de mayo se recorrerá el río Perales, la senda de los molinos, dentro de los límites de las Cuencas de los Ríos Alberche y Cofio. Y el 1 de junio habrá otra ruta para conocer los árboles de Boadilla.

El 19 de mayo y el 23 de junio está previsto un recorrido por el Bosque del Santander para descubrir este entorno que recrea varios tipos de bosques. La cita, a las 10 horas.

El 25 de mayo y el 29 de junio el paseo será por los jardines y huertas del Palacio. Un recorrido para conocer su historia y cómo ha sido su restauración. A las 10 h.

Talleres

El sábado 18 de mayo, taller de horticultura; y el 2 de junio, de compostaje.

El domingo 16 de junio el taller será sobre Fitoterapia y aromaterapia cómo extraer aceites esenciales y crear así un botiquín ecológico básico.

Y el viernes 21 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertización y la Sequía, se ha programado un taller de Eficiencia hídrica, para mejorar el riego en tu terraza o jardín.

Actividades nocturnas

El 7 de junio puedes apuntarte a una salida nocturna para observar las estrellas, y el domingo 9, Día Mundial del Medio Ambiente, los más pequeños podrán participar en la actividad Los animales del monte están escondidos, ¿seremos capaces de encontrarlos?, dirigida a toda la familia.

 

MÁS INFORMACIÓN
Para inscribirse o solicitar información hay que llamar al teléfono 91 161 01 21 o escribir al correo amaboadilla@gmail.com.