Sociedad

Ruta de belenes en Boadilla

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de originales belenes. Los tenemos de lo más variados. Desde hoy, se puede visitar el que cada año se monta en el Palacio del Infante don Luis: 50 metros cuadrados donde no falta detalle. También exhiben ya los suyos las parroquias de la ciudad.

 

El palacio del Infante don Luis exhibe desde hoy y hasta el próximo 5 de enero su tradicional belén, de más de 50 metros cuadrados, montado por la Asociación de Belenistas de Getafe. Una representación a la que no le falta detalle y que cada año sorprende.

Este año habrá restricciones de aforo para las visitas con el fin de garantizar la protección frente al coronavirus.

El belén del Palacio esta ubicado en la Sala de Música. En la capilla del palacio se ha instalado además una Natividad.

Podrá visitarse todos los días en horario de 17.30 a 20.30 horas y, a partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, también en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas. Los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. 

Junto a este, otros cuatro belenes de grandes dimensiones podrán ser visitados en Boadilla del Monte durante las fiesta navideñas: tres en otras tantas iglesias y uno más en el Auditorio.

En las iglesias

Los belenes parroquiales, por su parte, pueden visitarse en la iglesia del Antiguo Convento, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; en  la capilla de las Madres Carmelitas Descalzas, en horario de misas; y en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, en cualquier horario.

Belén de plastilina en el Auditorio

Por último, el Ayuntamiento ha instalado también en el Auditorio Municipal un belén de plastilina de 20 metros cuadrados, formado por más de 2.000 figuras, que estará abierto al público de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los fines de semana durante el horario de espectáculos.