Deportes

Rubén Molina, octavo en el Campeonato de España de Atletismo Sub-16

Rubén Molina Barrio, del Club de Atletismo de Boadilla, ha conseguido el octavo puesto en el 35º Campeonato de España Sub-16 celebrado en Sabadell.

 

Rubén Molina Barrio, integrante del Club de Atletismo de Boadilla, ha conseguido el octavo puesto en el 35º Campeonato de España Sub-16 celebrado en la Pista Coberta d’Atletisme de Sabadell.

El campeonato, en el que participaba un total de 431 atletas (217 chicas y 214 chicos), comenzó para el joven de Boadilla con la prueba de 60 metros lisos, en la que obtuvo la 17ª mejor marca entre los 32 participantes.

El sábado por la tarde tocaban las eliminatorias en las que Rubén, con una marca de 7,46 segundos, accedía a una de las semifinales y se colocaba entre los 16 mejores de la prueba.

En la semifinal, que se disputó el domingo, Rubén se clasificó como tercero, igualando su mejor marca personal con 7,39 segundos y consiguiendo el acceso a la final.

En la final, celebrada unas horas más tarde, el atleta logró finalizar como octavo con una marca de 7,42 segundos, lo que le hace estar entre los ocho mejores de toda España.

¡Nuestra enhorabuena por este gran resultado!