El centro, ubicado en la urbanización Los Fresnos, en la calle de la Comunidad Navarra, nº1, cuenta con 160 plazas residenciales, de las cuales 120 son habitaciones individuales y 20 dobles.
En este proyecto se ha hecho hincapié en la estética y en la funcionalidad de los espacios. Las instalaciones destacan por una alta calidad y un excelente diseño, pensado específicamente en los futuros usuarios.
El objetivo ha sido combinar los más altos estándares asistenciales con servicios de hostelería de calidad, de modo que se garantice en todo momento el bienestar y la seguridad de los residentes.
El edificio dispone además de una cafetería, terrazas y zonas ajardinadas
La residencia está dividida en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada residente. Esto permitirá atender tanto a personas válidas como asistidas, para estancias permanentes y temporales (por recuperación, postoperatorio, respiro familiar, etc.), sin duración mínima de estancia.
Las habitaciones son todas exteriores y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. El edificio dispone además de una cafetería, terrazas y zonas ajardinadas muy agradables.
Junto con el departamento de Trabajo social, la dirección de la nueva residencia Emera atiende a todas las solicitudes de información tanto telefónica como presencialmente.