El pasado jueves el calentamiento de unas placas solares de un chalet de Las Lomas produjo un incendio, lo que provocó que una familia ucraniana de acogida quedara atrapada.
Rápidamente acudieron la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encontraron con la casa totalmente en llamas. Tras sortear la intensa nube de humo accedieron a los atrapados, en este caso una mujer y sus dos hijos menores.
Automáticamente los servicios de emergencia atendieron a la familia, al propietario de la casa y a ocho agentes que fueron afectados por inhalación de humo. Por suerte no hay que lamentar daños más allá de los materiales.
Según la inspección ocular realizada por el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, el incendio se originó en una vivienda colindante, posiblemente por los acumuladores de energía de unas placas solares.
Las baterías de las placas se recalentaron y salieron despedidas, provocando el incendio que se propagó rápidamente a causa de las altas temperaturas.