¿Es la de la imagen una habitación patera? Evidentemente no lo parece y tampoco lo consideraban así los usuarios de las mismas –españoles y extranjeros documentados– hasta el pasado 6 de octubre, a pesar de que no tenían vistas desde sus ventanas más que a un pasillo semicubierto o a una pared, y del revuelo en algunos medios de comunicación.
Ese día, la Policía Local y la Guardia Civil inspeccionaban el uso que el club deportivo estaba dando a las 34 habitaciones con las que cuenta legalmente la concesión. Lo hacían después de que uno de los inquilinos hubiera intentado empadronarse en la dirección del club. A continuación, ordenaban el desalojo de las nueve personas que llevaban unos días viviendo allí.
Área de descanso y alojamiento
Lo que en su día se pensó como área de descanso y alojamiento para los deportistas que utilizan estas instalaciones, acuden a cursos o a competiciones deportivas, se comenzó a ofrecer como alojamiento desde principios de octubre a través de una web. Alquiler que daba derecho a a utilizar las instalaciones deportivas del club, como el gimnasio, la piscina o el spa.
La oposición, en contra
Un uso que la oposición ha cuestionado. Tanto el portavoz del PSOE, Pablo Nieto, como Ángel Galindo, de Alternativa por Boadilla, han pedido al consistorio que rescinda automáticamente la concesión y se saque de nuevo a concurso.
De momento, los técnicos municipales están estudiando los detalles de la misma y la existencia o no de un posible incumplimiento. Y en tal caso, sus consecuencias legales.