Urbanismo y vivienda

Renovación del alumbrado de Viñas Viejas

La renovación del alumbrado en la zona de Viñas Viejas pretende mejorar los niveles de iluminación y optimizar la eficiencia energética. Se van a sustituir más de 500 luminarias y se añadirán puntos de luz en 80 pasos de peatones y el carril bici.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado a sustituir las luminarias actuales de la zona de Viñas Viejas por más de 500 lámparas de tecnología LED, resistentes a la corrosión, antivandálicas y de no contaminación lumínica.

Los báculos actuales se adaptarán para alojar las nuevas luminarias y  se añadirán puntos adicionales de luz en 80 pasos de peatones y en el carril bici,  con el objetivo de aumentar la seguridad.

Además, para ahorrar en costes de mantenimiento, se aplicará telegestión punto a punto, lo que permitirá detectar las averías con más rapidez.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.167.414,09 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras cuentan con financiación de la Unión Europea mediante los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).