Política

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco en Boadilla en el 24 aniversario de su muerte

Con un pequeño acto en el parque que lleva su nombre, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha rendido homenaje este viernes a Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo cuarto aniversario de su muerte a manos de ETA, que se cumple el próximo martes 13 de julio.

 

Concejales, trabajadores del consistorio y representantes de la Policía Local han guardaron un minuto de silencio en el parque Miguel Ángel Blanco y más tarde se ha realizado una ofrenda floral ante el monolito que recuerda a las víctimas de la banda terrorista.

El alcalde, Javier Úbeda, ha recordado lo ocurrido hace 24 años y ha reivindicado “el espíritu que nació del atentado, diciendo no a la violencia. No a la vileza y a la cobardía. No a cualquier ideología incapaz de sostenerse con argumentos, sino tan solo con pistolas”.

“Miguel Ángel no murió en vano”, ha añadido. “Su triste asesinato, que jamás debió haber ocurrido, nos mueve a quienes creemos en la libertad y la democracia a seguir trabajando por esos valores. Su recuerdo, y el de todas las víctimas de ETA, es nuestra fuerza”, ha concluido Úbeda.