Educación

Recorrido por la arquitectura europea en la Universidad CEU San Pablo

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado, por segundo año consecutivo, la Jornada Internacional, en la que, bajo el título Seis ciudades europeas, ha contado con la participación de profesores de Turín, Madrid, Hamburgo y Milán.

 

Durante el acto de inauguración de las jornadas celebradas ayer, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Francisco Conde, ha recordado que estas jornadas se enmarcan dentro del programa Erasmus, que este año cumple 20 años. “Desde la Universidad, queremos dar un reconocimiento interno a este programa, que es una de las principales iniciativas que construyen Europa”.

 

Además, Conde ha anunciado que la Universidad CEU San Pablo pondrá en marcha, dentro de su proyecto de internacionalización de alumnos y profesores, un programa de prácticas internacionales, con las que se pretende dotar al alumno de un valor añadido, además del humano, cultural e intelectual que aporta una estancia profesional en el extranjero.

 

Las jornadas internacionales han abordado temas como la transformación de Turín entre los años 1980 y 2006, a cargo de la profesora Ágata Spaziante; la arquitectura de Barcelona, con una conferencia del profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, Carlos Sambricio; la reconstrucción de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial, a cargo de Andreas Schätzke, o el arraigo metropolitano de Hamburgo en los años 20, con una exposición del profesor Joaquín Medina Wamburg.

 

Propuestas diversas, para que los participantes en las jornadas debatieran sobre la arquitectura de ciudades europeas diferentes, hoy unidas por una arquitectura común.