Comercio

Recomendaciones para este 'Black Friday'

La semana del 'Black Friday' ha comenzado oficialmente y, aunque puede ser una gran oportunidad para adelantar los regalos navideños, la Comunidad de Madrid ha querido lanzar unos consejos para afrontar las compras de forma segura.

 

La semana del 'Black Friday' es el momento idóneo para hacer las compras de Navidad. Los comercios nos bombardean con miles de ofertas de tecnología, ropa, zapatos... Pero hay que tener cuidado antes de comprar, porque a veces los chollos no son lo que parecen.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid nos dan unos consejos, de manera que podamos hacer las compras de forma segura:

  • Determinar si lo que se va a comprar es realmente necesario.
  • Asegurarnos que los comercios cumplen con lo especificado en sus mensajes publicitarios.
  • Hacer una comparativa de precios con los días previos al 'Black Friday'. Hay veces que las tiendas los suben justo antes para dejarlo casi al mismo precio en esta semana.
  • Asegurarnos que la garantía es igual que antes del 'Black Friday'. La política de garantía debe tener la misma vigencia que siempre.
  • Estudiar bien la política de devoluciones. Hay que asegurarse que los productos que compramos se pueden devolver y en las condiciones que se puede hacer. Normalmente el plazo de devolución es mínimo de 14 días, pero es habitual que se amplíe hasta enero por ser período de compras navideñas.
  • Si la compra es por internet hay que comprobar la página que sea segura y tenga distintivos de calidad. A veces ayuda leer comentarios y opiniones sobre la marca en foros (como Trustpilot).