Seguridad

Recogidos casi 400 objetos perdidos en 2017

La Policía Local de Boadilla del Monte recogió casi 400 objetos perdidos a lo largo del año 2017. Desde los clásicos: documentación, llaves, dinero, teléfonos móviles o juguetes... hasta tabletas e incluso ¡un dron!

 

La Oficina de Objetos Perdidos que gestiona la Policía Local de Boadilla del Monte recogió 393 objetos durante el año 2017, además de numerosa documentación, que es entregada a su dueño de forma inmediata.

Este servicio, que se presta desde hace años, está siendo cada vez más utilizado por los vecinos; en lo que va de 2018 ya se han recogido otros 13 objetos.

Obligado por ley

A través de su difusión continua en redes sociales, la Policía persigue un doble objetivo: publicitar los objetos con el fin de que su propietario los identifique y concienciar de la necesidad de entregar lo que cualquier persona encuentre, no sólo para que quien lo haya perdido lo recupere, sino porque el Código Civil establece que así debe hacerse.

Los objetos entregados son muy variados: llaves, teléfonos, tabletas, ropa, bicicletas, un dron, juguetes, dinero... Entre un 30% y un 40% de los mismos son recuperados por sus dueños.

Lo que no se reclama, después de dos años, tal como establece la ley, puede ser entregado a la persona que lo encontró.