Sanidad

Rechazada en el pleno municipal la moción socialista en materia de sanidad

En el último pleno de la corporación municipal, celebrado el pasado viernes, 25 de enero, se debatió y rechazó la moción presentada por el grupo socialista en la que solicitaba diversas mejoras en la atención sanitaria en el municipio. Contó con los votos en contra del Partido Popular, mayoritario en el Consistorio.

 

 

“Esta moción es el broche final a la campaña que iniciamos los socialistas bajo el lema Por la Sanidad en Boadilla. Junto a la propuesta hemos presentado las  más de 1.300 firmas recogidas durante el mes que duró la campaña”, han señalado fuentes del partido socialista.

 

“El PP de Boadilla ha rechazado varias propuestas que contaban con el respaldo masivo de los usuarios de la sanidad pública en nuestro municipio. Esta indiferencia ante la opinión de nuestros vecinos sólo puede explicarse por la dejadez en la que ha caído este Ayuntamiento al estar convencido de que siempre gobernará”, concluye Pablo Nieto, Portavoz Socialista.

 

Texto íntegro de la propuesta socialista llevada al pleno:

 

Propuesta de acuerdo

 

1.-Dotación de personal suficiente a cargo del Ayuntamiento de Boadilla para atender las citas médicas por teléfono y en el propio centro de salud.

 

2.-Instar a la Comunidad de Madrid a dotar de servicios especializados como: fisioterapia, radiología, ecografía, dentista, pediatría de urgencias en fin de semana y festivos.

 

3.-Mejorar y acondicionar el aparcamiento existente.

 

4.- Instar a la Comunidad de Madrid a la construcción inmediata del segundo centro de salud.

 

Exposición de motivos:

 

El partido socialista, sensible a los problemas de la sanidad pública de Boadilla, inició una campaña de sanidad, bajo el lema Por la Sanidad en Boadilla, con el fin de mejorar la atención sanitaria del municipio.

 

Durante la campaña sanitaria hemos recogido 1.325 firmas de vecinos apoyando la propuesta de acuerdo incluida en esta moción.

 

El único centro de salud que tenemos está diseñado para 16.000 habitantes y la población actual es de 40.000 habitantes. El servicio que se presta desde este centro es insuficiente, a todas luces. No tenemos servicios de especialidades médicas. Los vecinos tienen que desplazarse fuera del municipio para cualquier servicio sanitario que les prescriba el médico de cabecera, esto supone un gran problema para nuestros mayores que normalmente dependen de una tercera persona para que les acompañe.

 

La población infantil en el municipio de Boadilla representa un 25% y no tenemos servicio de urgencias de pediatría los fines de semana. Los padres tienen que desplazarse con el niño hasta el Hospital “La Paz” para que les atienda un pediatra.

 

El servicio de cita telefónica está colapsado lo que obliga a los vecinos a desplazarse en persona al centro de salud para conseguir la cita médica.

 

El aparcamiento en el Centro de Salud se convierte en un barrizal, cada vez que llueve, quedando impracticable para coches y personas.