¿Quieres hacer el cartel de las fiestas?

El Ayuntamiento de Boadilla convoca el concurso de carteles para las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario del próximo mes de octubre.

¿Quieres hacer el cartel de las fiestas?
El Ayuntamiento de Boadilla convoca el concurso de carteles para las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado el concurso para la elección del cartel de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Los trabajos pueden presentarse entre el 19 de julio y el 19 de agosto en la concejalía de Festejos (calle Juan Carlos I, 42, 3ª planta), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, junto con la documentación requerida, que está disponible allí y también en la web del Consistorio.

Pueden concurrir al concurso todos los interesados, presentando una sola obra, de forma individual o colectiva. Los menores de 14 años estarán representados por el padre, madre o tutor legal. Cada participante no podrá formar parte de más de un equipo.

Trabajos

Todas las obras serán originales e inéditas y deberán presentarse sin firmar. El tema es de libre elección, pero el cartel deberá incluir el siguiente texto: Fiestas de Nuestra Señora del Rosario Boadilla del Monte 2019.

Se admitirá cualquier técnica de dibujo o composición, incluidas técnicas informáticas o cualquiera otra siempre que no exista dificultad para su reproducción en cuantos soportes se estime oportuno (programa de fiestas, revistas municipal y otros medios de comunicación, cartelería exterior, merchandising...). El formato será vertical, con medidas de 50x70 centímetros.

Presentación

Las obras deberán presentarse montadas sobre un soporte rígido (madera, bastidor, cartón, pluma...). Los realizados con técnicas informáticas se entregarán, además, en un CD o DVD con el cartel digitalizado en formato .jpg o .tiff y el archivo en el formato original en el que se creó; con las fuentes y demás elementos necesarios para su correcta visualización e impresión.

El trabajo se entregará en envoltorio cerrado y opaco, y deberá contener un sobre en blanco, cerrado y opaco, que incluya los datos personales del autor de la obra (nombre y apellidos, DNI, domicilio, e-mail y teléfono).

Ganador

El fallo del jurado se emitirá el 12 de septiembre; habrá un primer y único premio, dotado con 500 euros; y dos accesit de 150 euros cada uno.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reserva el derecho a usarlas con el fin de promocionar las fiestas; y que podrá realizar cualquier modificación sobre el cartel siempre que no suponga una alteración sustancial del mismo.

El jurado estará formado por el alcalde de Boadilla, el concejal de Festejos, el coordinador del área, dos miembros de la Comisión Ciudadana de Festejos, el responsable del área de Publicaciones del Ayuntamiento y un periodista de ámbito local.