Salud

¿Qué me está provocando alergia ahora?

Durante el invierno, las arizónicas, usadas habitualmente como árboles ornamentales en jardines y setos de urbanizaciones, son las que generan más alergias en esta época. A través de la web de la Comunidad de Madrid podemos suscribirnos a su servicio informativo sobre los niveles de polen diarios.

 

A través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam)  ha quedado activado el sistema de vigilancia e información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera de la región.

Este sistema, que estará operativo hasta el 30 de junio, utiliza distintos canales para informar a los madrileños de la presencia y predicciones del polen más relevante en cada época del año, mediante el envío de mensajes SMS al teléfono móvil o  por correo electrónico.

Arizónicas, tuyas, enebros.... En invierno, el polen más importante es el de la familia de las Cupresáceas. Es casi el único polen responsable de que los alérgicos no paren de estornudar en esta época del año. Este tipo de árboles están presentes, sobre todo, en los jardines y setos de las urbanizaciones, como por ejemplo las arizónicas, tuyas o enebros. 

Para suscribirse a la recepción de mensajes SMS, hay que enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035, o darse de alta a través de la página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/polen

Información actualizada

La Red Palinológica actualiza en la página web, de lunes a viernes, la información sobre los niveles de polen en el aire correspondientes al día anterior, e incluye cada día la predicción de los niveles esperados para tres días consecutivos (72 horas). A través de los SMS también se recibe la predicción de los niveles altos o muy altos. También se puede seguir la información sobre predicción de niveles elevados de polen a través de las cuentas de twitter @SaludMadrid y @012CMadrid.