El lema de la concentración será Por una Política Íntegra y Honrada, y exigirá la expulsión de las instituciones de los cargos públicos que aparecen implicados en el Caso Gürtel, entre ellos el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. La concentración finalizará con la lectura de un manifiesto por el periodista y analista político Enric Sopena.
Ambos partidios, que han denunciado las actuaciones del caso Gürtel, convocan a los vecinos a esta concentración de repulsa por los comportamientos del PP, según explican a través de la una nota de prensa remitida a los medios por ambos partidos con representación municipal.
En la misma se hacen eco de la millonaria fianza (1,8 millones de euros) impuesta al ex alcalde González Panero, lo que según afirman "aumentan las graves sospechas sobre la gestión del PP en los últimos años".
"El Partido Popular en Boadilla ha defendido a Panero manteniéndole como concejal y miembro de pleno derecho del grupo municipal popular. La misma actitud ha tomado el PP en otros municipios afectados como Pozuelo. En el resto de instituciones afectadas por la trama, el PP aún mantiene como diputados regionales a personas imputadas con graves cargos y millonarias fianzas o al senador y tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas", señalan.
“El Partido Popular se ha opuesto a todas las iniciativas propuestas por la oposición para aclarar lo sucedido en todas las instituciones salpicadas por la trama Gürtel: Pozuelo, Arganda, Boadilla, Majadahonda y la Asamblea de Madrid, limitándose a atacar la independencia del Poder Judicial”.
“Todos los vecinos de Boadilla, más allá de simpatías políticas, rechazan los comportamientos corruptos. Sienten además una profunda tristeza al ver como un municipio al que aprecian aparece como sinónimo de corrupción. Esta convocatoria está dirigida a todos los vecinos que se sienten abochornados, cuando comprueban cómo la persona sobre la que recaen todas las sospechas, Arturo González Panero, continua manteniendo su cargo público y controlando la gestión municipal”, ha declarado Pablo Nieto, portavoz del PSOE.
“Hoy Boadilla es sinónimo de corrupción y eso tiene un responsable político, el Partido Popular, al que queremos decirle que la política se debe hacer desde la integridad democrática y el respeto a los poderes del Estado, entre ellos al Poder Judicial”, ha declarado, por su parte, Ángel Galindo, portavoz APB.