Transportes

PSOE: Denuncia de las condiciones de trabajo de los jóvenes contratados por la concesionaria del Metro

Los jóvenes soportan largas horas de pie expuestos al sol sin ninguna protección. Una situación que ha sido denunciada por el sindicato UGT ante la Inspección Provincial de Trabajo.

 

El PSOE de Boadilla se hace eco de las quejas recibidas por los trabajadores que ha contratado la empresa concesionaria de la línea de tren ligero Boadilla-Colonia Jardín encargados de vigilar el tráfico en los pasos a nivel. Jóvenes, muchos de ellos de Boadilla, que trabajan al aire libre en lo que consideran los socialistas son "condiciones ambientales extremas".

 

Afirman que "están expuestos a un sol implacable, sin protección alguna. Largas horas de pie, riesgo de insolación, deshidratación, problemas circulatorios periféricos, estos son algunos de los efectos colaterales que pueden sufrir los trabajadores contratados por esta empresa".


Los jóvenes trabajadores, además,  viven una situación laboral precaria. Desde el PSOE de Boadilla afirman que "no tienen contrato de trabajo, los empleados realizan jornadas de trabajo que superan las horas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y para colmo tienen dificultades a la hora de cobrar su salario".


Tras constatar las situación, los concejales socialistas se han puesto en contacto con el sindicato UGT. Este sindicato ha decidido denunciar, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las posibles irregularidades en las que haya podido incurrir la empresa contratante.


Los concejales socialistas propomen, entre otras medidas la instalación de sombrillas y sillas. Así, afirman, "podemos evitar algunos de los riesgos innecesarios a los que están siendo sometidos estos trabajadores y exigimos a la empresa que cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el RD 486/1997 referente a lugares de trabajo, el RD 485/1997 referente a Señalización de Seguridad y el Estatuto de los Trabajadores".