En junio conocimos más detalles de esta original figura de Jesús ideada por el artista Javier Viver (Madrid, 1971), de 37 metros de altura y 60 de envergadura, lo que la convierte en la más grande del mundo de estas características. Su emplazamiento será en una pequeña parcela entre la M-50, la M 501 y la Ciudad Financiera cedida en 2019 por el Ayuntamiento de Boadilla para este fin.
Y ya se ha dado a conocer también cuánto costará: se estima serán unos 17 millones de euros (el 10% se dedicará a obras de caridad). Sus promotores, la Asociación de Devotos del Corazón de Jesús de Boadilla y la Fundación Vía del Arte (grupo de artistas que trabajan por renovar el arte sacro), han puesto en marcha una campaña de donaciones por fases para recaudarlos. De momento, han recibido 108.000 euros.
- En esta primera fase, cuyo objetivo es alcanzar en febrero de 2026 los 135.000 euros, se ha lanzado la campaña de comunicación y captación de donaciones. Con estos fondos se redactará también el anteproyecto técnico para poder iniciar los trámites burocráticos y solicitar los permisos municipales para levantar el monumento.
- La segunda tiene como objetivo recaudar 5 millones de euros para hacer el proyecto arquitectónico y técnico definitivo, y poner la primera piedra, prevista para junio de 2027.
- Y la tercera se ha fijado un objetivo de captación de fondos de 11,8 millones de euros, que serían destinados a terminar la construcción. Si todo va bien, el plan es inaugurar el monumento el 27 de junio de 2030.