Política

El pleno aprueba estudiar un bus lanzadera Boadilla-Renfe Alcorcón

Como cada tercer viernes de cada mes, hoy había sesion plenaria de la corporacion municipal. Entre otros asuntos aprobados, está el estudio de un autobús lanzadera Boadilla-Renfe Alcorcón, propuesta hecha por VOX, o dedicarle un espacio público en Boadilla al exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA.

 

La moción del PSOE para dar el nombre de Ernest Lluch a algún espacio representativo ha salido adelante con los votos de VOX, PP y Ciudadanos, y la abstención de la concejal no adscrita. Los tres partidos han coincidido en la importancia de fomentar y honrar la memoria de aquellos que han perdido la vida por culpa del terrorismo de ETA, sin distinciones de partidos o colores.

El pleno también ha aprobado por unanimidad una propuesta de VOX para que se estudie la implantación de un bus lanzadera al Cercanías de Las Retamas (Alcorcón). Todos los grupos municipales se han mostrado cooperativos en resolver lo que VOX ha definido como "un problema de movilidad en Boadilla".

La última moción aprobada ha sido la presentada por el grupo popular, para instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas urgentes para rebajar el precio de la luz. En este caso los votos a favor de PP y VOX, y la abstención de la concejal no adscrita, han sido suficientes para sacar la propuesta adelante.

El Grupo Municipal Socialista llevó también al pleno una propuesta para poner en marcha una campaña de concienciación e información sobre el ictus. Ha salido adelante con los votos de VOX, Ciudadanos y la concejal no adscrita. El PP se ha abstenido.

También se ha aprobado por uninimadad otra moción del PSOE sobre acciones dirigidas a poner en valor la memoria democrática y honrar a sus protagonistas, como Clara Campoamor, una figura transcendental en la lucha histórica por los derechos de la mujer en España.

Hoy también han tomado posesión de sus actas como concejales Francisco Javier Nicolás Blázquez (PP) y Ángel Luis Sarabia Muraday (Ciudadanos). Se incorporan ambos en sustitución de los compañeros que dejaron su acta meses pasados.