Sociedad

Primera visita del nuevo obispo de la diócesis a Boadilla

El pasado domingo 18 de marzo, el nuevo obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, celebró su primera misa en el municipio de Boadilla del Monte. Fue en la iglesia del Antiguo Convento. Antes de la homilía, mantuvo un encuentro-retiro con los feligreses.

 

Durante la celebración, el nuevo obispo de la diócesis de Getafe estuvo acompañado por otros sacerdotes de la zona y de las iglesias del arciprestazgo de Villaviciosa de Odón, al que pertenece Boadilla.

Al finalizar, el obispo saludó y conversó uno por uno con sus devotos.

Ginés García Beltrán tomó posesión de su nuevo cargo como obispo de la diócesis de Getafe el pasado 24 de febrero. Se convierte así en el tercer obispo de esta diócesis desde su creación tras la renuncia de su predecesor, Joaquín María López de Andújar, tras cumplir 75 años. En su toma de posesión le acompañaron al nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Renzo Frantini; y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. También la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y los alcaldes de los municipios que forman esta diócesis, Boadilla del Monte entre ellos.