Educación

Primera edición escolar de la Competición de Historia en la región

Esta nueva Competición de Historia, impulsada por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo despertar el interés entre los alumnos, de 5º de Primaria a 4º de la ESO, sobre asuntos políticos, sociales, económicos y culturales de diferentes épocas.

 

La Comunidad de Madrid celebrará este curso 2023/24 la primera edición de la Competición de Historia. Su objetivo es despertar el interés entre los alumnos, de 5º de Primaria a 4º de la ESO, sobre asuntos políticos, sociales, económicos y culturales de diferentes épocas.

Este nuevo certamen se centrará, en esta ocasión, sobre el legado del Siglo de Oro español y la figura de Cervantes. Y se suma a los ya existentes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y de Lingüística.

Los participantes trabajan los contenidos a lo largo del curso y en el último trimestre deberán superar retos relacionados con las temáticas hasta llegar a la final.

También se ofrece a los centros educativos  QuizStory, una aplicación móvil que narra e investiga las contribuciones hispanas a la independencia de Estados Unidos.

 

Proyecto 'Voces del aula'

Otra de las iniciativas del Gobierno regional es el proyecto Voces del aula, que introduce las radios escolares en alrededor de un centenar de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

De este modo, los estudiantes pueden conocer diversas profesiones relacionadas con este medio y tienen la oportunidad de hacer sus propios programas acompañados de voluntarios mentores de diversas emisoras.