Educación

Primaria comenzará el curso el próximo 9 de septiembre

El inicio del curso 2019-2020 será el próximo 9 de septiembre para los alumnos de Educación Primaria y finalizará el 19 de junio en la Comunidad de Madrid.

 

La Comunidad de Madrid ha presentado el calendario del próximo curso escolar, 19/20, que comenzará en Educación Primaria el lunes 9 de septiembre y finalizará el viernes 19 de junio. Así lo ha anunciado el consejero en funciones de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante una visita al Instituto de Educación Secundaria Joaquín Turina.

El calendario madrileño para el próximo curso escolar será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tras la aprobación del dictamen por parte del Consejo Escolar. El curso comenzará el 6 de septiembre en las casas de Niños y Escuelas Infantiles (0-3 años), mientras que el 9 de septiembre lo harán los colegios de Educación Infantil y Primaria, así como los colegios de Educación Especial.

El 10 de septiembre será el de inicio de curso en los centros de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas.

El 16 de septiembre comenzará el curso para los alumnos de 2º curso de ciclos de Artes Plásticas y Diseño y el día 23 para los de 1º de los mismos ciclos.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo de Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril.

El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. También serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

 

Revisión de la convocatoria extraordinaria en junio

El 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 23 de junio. 

Tras los dos primeros años de implantación, el Gobierno regional realizará una evaluación del adelanto de los exámenes de septiembre a junio para comprobar si está siendo positivo para el sistema educativo madrileño. Esta medida fue debatida durante meses y consensuada con toda la comunidad educativa.