Educación

Premio al Eurocolegio Casvi por su espíritu emprendedor

El Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte han sigo galardonados con el premio “Soñar hoy para emprender mañana”. Un reconocimiento de la Comunidad de Madrid entregado a aquellos centros escolares que más promueven el espíritu emprendedor en la escuela.

 

El Eurocolegio Casvi ha obtenido el segundo y el tercer premio -Casvi Villaviciosa de Odón y Casvi Boadilla del Monte, respectivamente- al centro educativo en la convocatoria 2009 de los premios para la promoción del Espíritu Emprendedor en la Escuela Soñar hoy para emprender mañana, que organiza la Consejería de Empleo y Mujer, de la Comunidad de Madrid.

 

La Comunidad de Madrid, a través del programa Emprender en la Escuela, pretende responder a la necesidad de promover la cultura emprendedora entre sus ciudadanos. Se trata de presentar una alternativa real y atractiva al trabajo por cuenta ajena y de facilitar las actitudes y aptitudes necesarias para hacerla viable.

 

Con los premios para la Promoción del Espíritu Emprendedor en la Escuela Soñar hoy para emprender mañana se pretende fomentar valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en sí mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo, y sociales como el liderazgo, el espíritu de equipo y la solidaridad.

 

A través de trabajos en diferentes modalidades y en distintas categorías, los estudiantes tienen oportunidad de desarrollar los valores del espíritu emprendedor.