Seguridad

Por unas fiestas seguras

Alrededor de 250 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la seguridad privada trabajarán estos días en los que Boadilla del Monte celebra sus fiestas patronales para que todos las podamos disfrutar.

 

Este año, las fiestas de Boadilla del Monte coinciden con las de Las Rozas, lo que está previsto reste cierta afluencia a las que eran las últimas fiestas del verano, por lo que se prevé unas fiestas más tranquilas en este sentido.

Para garantizar la seguridad durante los festejos, 250 efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y vigilancia privada trabajarán conjuntamente en un dispositivo especial de seguridad que se encargará de la vigilancia y control de todas las actividades, con especial incidencia en aquellas en las que se espera una mayor afluencia de público.

La vigilancia será mayor en el recinto ferial, especialmente en horario nocturno. Hay un sistema de videovigilancia dentro y fuera de la carpa, patrullas con agentes de paisano y perros policía.

También habrá más control en los parques para evitar botellones y posibles delitos contra el patrimonio o mobiliario urbano.

Se cerrará el parque de Juan Pablo II, vallará el parque ubicado junto al McDonald’s, recientemente remodelado; y reforzará la iluminación de los accesos al recinto ferial.

Los controles de alcoholemia también se incrementarán.