Sociedad

Plazas libres en la Escuela de adultos

Aunque hoy comienzan las clases, la Escuela de adultos de Boadilla tiene todavía plazas libres en algunos de sus cursos. Informática básica, Inglés, Taller de Memoria, Aplicaciones Informáticas, Arte e Historia son las materias en las que aún pueden inscribirse los vecinos interesados.

 

Varios de los cursos que ofrece la Escuela de Adultos de Boadilla del Monte tienen aún plazas disponibles. En concreto los de Informática básica, inglés, Taller de Memoria, Aplicaciones Informáticas, Arte e Historia.

Para ampliar información o formalizar las inscripciones se puede contactar en el teléfono 91 127 81 79 o través del correo escuelaadultos@aytoboadilla.com.

Escuela de adultos, así es

Las enseñanzas que ofrece la Escuela de adultos de Boadilla son gratuitas y se puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Enseñanzas básicas: incluye Enseñanzas iniciales (en dos niveles), Alfabetización, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Español para extranjeros. También se ofrece preparación para las pruebas de acceso a ciclos de grado superior y acceso a la universidad para mayores de 25 años. 
  • Enseñanzas abiertas: pensadas para personas que quieran ampliar sus conocimientos. Incluyen materias como Inglés (en varios niveles), Ofimática, Informática básica, Aplicaciones informáticas, Internet, Taller de Memoria, Cultura general, Arte, Teatro, Literatura, Historia y Taller de Edición de Vídeo.
  • Aula Mentor: es un sistema de formación flexible, con una amplia oferta de cursos, promovida por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con un amplio número de instituciones. Los cursos que ofrece se pueden consultar en www.mentor.mec.esvillanuevadelacanada@aulamentor.es.

Además de las clases, los alumnos pueden realizar distintas actividades culturales y lúdicas, como salidas a museos, teatros, excursiones, etc.